befrutos

inquilino/a

El propietario busca constantemente excusas para no devolverme la fianza
Alquilé un piso y el propietario nunca me dió ningun papel (porque le conocía, o sea que considero que es verbal). Era la inquilina perfecta. Le pagaba sin demora, hice mejoras en el piso que nunca le pedí que me pagara etc . Incluso viendo irregularidades con lo que me cobraba de la luz nunca dije nada (le consideraba una buena persona). Hace 2 meses le dije que me marchaba, intentó que me quedara bajando el precio del alquiler, incluso me dijo que le pagara lo que pudiera, que inquilinas como yo no había. Le dije que gracias pero que el motivo no era el dinero. Entonces cambió. El día que vino a ver el piso, tan solo entrar dijo que se lo había destrozado (mentira!). Le ofrecí a arreglarle lo que el consideraba a fin de que me devolviera la fianza. Pasaron varios días hasta que lo arreglé todo y ahora me dice que no me devuelve la fianza y que le debo estos días que he estado arreglándole el piso, la luz y el agua. Qué hago??
  • Preguntado por: befrutos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si "nunca ha recibido ningún papel" tampoco tendrá recibos de haber entregado la fianza y pagado las rentas, por lo que ahora no será posible recuperarla si el arrendador niega haberla recibido. Esto es lo malo de las relaciones contractuales basadas exclusivamente en la confianza.

    Hay otras muchos detalles que habría que conocer, como la duración del contrato y el momento en que la arrendataria anuncia su abandono, es decir, si se han cumplido años completos de contrato, o la prueba de los desperfectos, pero no servirían para solucionar el problema principal, que obliga a resolver esa relación amistosamente o perder la fianza. Quizá las únicas bazas de negociación con el arrendador sean el anuncio de declarar ante Hacienda las rentas que seguramente el arrendador no habrá declarado o pensaba no declarar, así como la fianza que seguramente tampoco habrá depositado en el organismo correspondiente de su comunidad autónoma, depósito al que está obligado aunque no hubiera recibido la fianza.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le queda demandarla, pero sin documento escrito va a tener problemas de prueba. Difícil situación.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com