ivana

inquilino/a

depósito de garantía
En el momento de hacer el contrato de alquiler, tuve que dejar un depósito de garantía para impagos por una cantidad que cubre 6 meses de alquiler, aparte del mes de fianza. ¿Estaría incurriendo en alguna falta si dejo de pagar el alquiler 6 meses antes de que finalice el contrato, para que lo cobren de ese depósito? (Al fin del contrato me voy del piso)
  • Preguntado por: ivana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Ivana:
    Coincido con las respuestas anteriores. En caso de que deje de pagar y aunque su arrendador hiciera uso del depósito su arrendador estará facultado para instar la demanda de resolución de contrato por impago de rentas, la cual será estimada en su integridad en la sentencia

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ivana a la acertada respuesta de Amparo, cabe añadir que si decide 'tirar por la calle de enmedio' y dejar de pagar, se puede encontrar con un procedimieno judicial en el que probablemente será condenada a pagar las costas que pueden ser cuantiosas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea su contrato. Normalmente tendrá e su clausulado algo parecido a esto: La existencia de esta fianza y del depósito adicional,  no faculta en ningún caso a la parte arrendataria a retrasar, impagar o compensar ninguna mensualidad.
    No obstante, puede hablar con su arrendador e intentar llegar a un acuerdo con él. Tenga en cuenta que aunque hoy diga que se irá en seis meses... luego puede no irse.