Nana7

inquilino/a

El depósito, ¿cuenta como pago al primer mes?
Me gustaría saber si el depósito o la fianza vale como pago del primer mes, o lo que debo pagar es la fianza más el primer mes, y en cualquiera de los dos casos, cuándo se realiza el pago?? es decir, la fianza es antes de entrar a vivir al piso, o después del primr mes? y si el pago del primer mes va independiente de la fianza, este se paga al principio de entrar al piso o a fin del primer mes??
No se si me explico bien
  • Preguntado por: Nana7
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    La fianza es una especie de garantía que das al casero de que el piso lo vas a cuidar. Este importe es igual a un mes de alquiler (es decir, si pagas 600€ de alquiler, deberas pagar 600€ de fianza) y el casero los debe depositar en el organismo correspondiente. Es decir, no se los va a quedar él. Los tiene que entregar también cuando empieza el contrato, así que lo debes pagar cuando firmes el contrato.

    Este importe te los devolverá 30 días después de que dejes el piso: cuando se compruebe que está todo en las mismas condiciones que se te entregó y que has pagado todas los gastos de luz, agua, etc.

    Si el casero te pide algo más (aval, más meses de garantia, etc), lo tendrás que entregar también antes de entrar en el piso (igual que tú mirarás que el piso está bien y exigirás unas cosas, el casero te exige otras).

    Ahora bien, casi todo es negociable en esta vida. Si no puedes pagar todo de golpe, habla con el casero porque a veces aceptan que el mes de fianza lo pagues poco a poco. Pero eso sería un favor que te haría él...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza es "además" del primer mes. Y se devolverá 30 días después del fin de contrato, siempre y cuando el piso carezca de desperfectos.
    En mi caso, la fianza y el primer mes me la pagan el día de la firma del contrato y entrega de llaves.
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al firmar un contrato, antes de entrar a vivir, el casero normalmente exigiría el importe de la fianza, que debe ser depositada y el primer mes de alquiler.
    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.