lara

inquilino/a

Depósito/aval bancario/aval personal alquiler

Buenos días, Voy a alquilar un piso en Madrid (ya he realizado reserva)y tengo preguntas en cuanto al aval.El casero me pide 3 meses de deposito,aval bancario,o seguro de garantía de alquiler,más el mes de fianza .yo quería hacer aval bancario,por la seguridad de q el dinero no lo tuviese él x si acaso luego quiere cobrar todo por cualquier cosa ,pero he visto que el aval es en primer requerimiento,resumiendo que con que lo pida se lo dan sin condiciones,por lo que para eso se lo doy y me fio,a lo mejor poniendo cláusula de q solo lo puede coger en caso de impago,y me ahorro lo que me cuesta el aval bancario.¿hay otra forma u otro sitio donde pueda realizar el deposito?quiero proponerle un aval personal (q firme mi madre por ejemplo),¿tiene desventajas para el cm para que no lo acepte?se puede hacer a traves de banco para darle más seguridad?o solo en notarios o de forma privada en el contrato?muchas gracias por una rápida respuesta!

  • Preguntado por: lara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Las garantías en el alquiler, todas las ventajas son para el arrendador y ninguna para el arrendatario  Si el casero permite que tu elijas, la que te conviene es darle los tres meses de depósito más el de la fianza,
  • lara

    inquilino/a

    Hola!gracias por las respuestas,pero lo que pasa es que me ha dado la opción de hacerlo de cualquiera de las formas,estoy dispuesta a hacerlas hacerlas,y me gustaría saber cual es la más segura y económica,y si hay más opciones.también si hay otras formas de hacer un depósito que nos de seguridad a los 2, y como se haría un aval personal,y que ventajas/desventajas tiene para ambos ambos,gracias.

    • Respondido por: lara
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo discrepo de GracianAsesores...  Como casera prefiero aval bancario a primer requerimiento que seguro de impago.
    Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lara ante todo conviene tener en cuenta que es ese casero quien decide la garantía que va a exigir al inquilino para asegurar su solvencia por lo tanto debe ser vd quien le convenza de que es solvente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si usted tiene liquidez lo más cómodo para su propietario sería que contratase un seguro de impago.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com