elcartagenero

inquilino/a

¿Qué hacer para no perder la fianza del piso en alquiler?
Llevo 7 meses de alquiler, el contrato es de 1 año prorrogable (no hay cláusula de penalización por incumplimiento), qué tengo hacer si me quiero ir a otro piso antes que termine el año y no perder la fianza? bastaría con avisar con 30 días d antelación al propietario?. un saludo gracias
  • Preguntado por: elcartagenero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimado Elcartagenero. La fianza como tal no está establecida para cubrir esa contingencia ni tan siquiera el impago de rentas del inmueble. Asimismo, es posible que no se especifique en el contrato la penalización pero más allá de ello, aunque no haya penalización definida, vd., incumple un contrato con lo que jurídicamente el arrendador podría demandarle por ello al existir causa que motivara esa demanda.

    Más allá de ello puede vd., de buena fé pactar con el arrendador, ya no sólo la devolución de la fianza sino el hecho de que le firme por escrito el acuerdo en el que le libera de la responsabilidad contractual y que se compromete a la devolución de la fianza correspondiente.
    Un saludo
    Jaime Feiner
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No basta con preavisar, debería ponerse de acuedo con el dueño en mi blog trato extensamente su caso.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    El propietario puede exigirte el cumplimiento del contrato y pedirte las rentas hasta que este finalice, pero todo depende de la relación que tengas con el. Lo mejor sería hablarlo con él y darle un mes antes de marcharte. Nosotros con nuestros inquilinos de esa manera no ponemos trabas y le devolvemos la fianza.

    www.eurofin.es