nuria_y

inquilino/a

¿Denuncia contra los vecinos?

Mis vecinos de abajo aparte de hacer por el dia un ruido que no es normal, con la musica al mas alto volumen, tambien se dedican a hacerlo por la noche, todas las noches, y especialmente entre semana para fastidiar a los demas. Se dedican a emborracharse todos los dias y no acuestan a los niños por lo que aparte de su ruido, los niños pequeños chillan y corretean de madrugada... Anoche acabe llamando a la policia. Llevaba 2 semanas aguantando su ruido sin poder dormir y no quise aguantar otra noche mas. La policia se presento y les dijo que no eran horas. Se callaron durante 10 min. y luego "enfadados" porque hayamos llamado a la policia  se pusieron en el patio a pegar gritos y risas a un tono altisimo, y a poner la musica y la tele a tope. se querian "vengar", era ruido intencionado. Llame otra vez, y me dijeron que pusiera una denuncia. Creeis que  una denuncia sirve para algo ? Sirve para que el casero les eche??

  • Preguntado por: nuria_y
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Insiste con la policía, pues deben acudir cuantas veces sea necesario para restablecer el orden, con independencia de que formalices o no una denuncia. También deberías ponerlo en conocimiento del propietario, pues es su responsabilidad que sus inquilinos respeten normas elementales de convivencia. La Ley de Propiedad horizontal desde luego considera responsable tanto al inquilino como al propietario de las molestias que las actividades de la vivienda causen al resto de los habitantes del edificio, así que también debes ponerlo en conocimiento de la comunidad. Lo malo es que si no atienden tu petición tendrías que demandar judicialmente tanto al propietario de esa vivienda como a los inquilinos, y llevar prueba suficiente (testimonios de otros habitantes del edificio, denuncias a la policía, etc).

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • nuria_y

    inquilino/a

    En la denuncia tengo que poner mi nombre, o de parte de todos los vecinos, o como? Es que tengo la sensacion de que cuando los denuncie, y sepan quien es el vecino que les denuncia, para vengarse haran el triple de ruido, hasta que no se vayan no va a haber tranquilidad. No son personas que cedan. Les hemos pedido mil veces de buenas maneras que bajen la voz, y nada, no les importan nuestras quejas...

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Es lo único que puedes hacer. Denuncia y les pondrán una multa.

    vuelve a denunciar una y otra vez, hasta que, o bien se acabe el problema, o bien se les demande para que un juez les expulse del piso.

    las denuncias reiteradas y corroboradas por la policia son una buena prueba para que un juez los desaloje.