anjuma

inquilino/a

donde se puede denunciar por no tener e CEE en un piso que acabo de alquilar?

Hola a todos acabo de mudarme en un piso donde he tenido q pasar por inconvenientes  debido a q el arrendador no entrego el piso en condiciones, he tratado de llegar a un acuerdo con èl para q de una manera compense mi situacion al cual se ha negado. El vivir alli solo llevo 15 dias me da dia a dia mas incomodidades y el arredandor poco le da solucion a los problemas. me ha llegado a decir q me vaya y yo por supuesto he reclamado mi fianza para marcharme al cual tambien se ha negadoy se q esa fianza no la a ingresado en el IVIMA,êl me perjudica y no me sulociona nada, la verdad ya me canse de hablar con el y me he dado cuenta q no me ha dado como indica la ley el certificado de eficiencia energetica y q ademas publico el anuncio de su piso en alquiler con una certificacion A ,cuando se lo dije inmediatamente llevo a alguien para hacerlo a lo cual me nege, si el me perjudica yo tambien quiero perjudicarlo y quiero denunciarlo por no tener este requisito obligatorio

  • Preguntado por: anjuma
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    No es lo más conveniente que tengáis una relación tan beligerante en una relación contractual ya desde el comienzo. Mi consejo: intentad conciliar y normalizar la situación o os veréis inmersos en un sinfín de batallas.

    No obstante si quieres denunciar por qué consideras que tu vivienda carece de CEE  ten en cuenta que la administración autonómica podrá realizar una labor inspectora, cuya finalidad será la de comprobar que se está cumpliendo con la ley. En caso de incumplimiento, falsedad o fraude se podrá sancionar al arrendador.

    Puedes denunciarlo ante el organismo competente de tu comunidad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     la Ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana  incluye en su disposición adicional tercera las infracciones en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios. Y en su disposición adicional cuarta las sanciones en materia de certificación energética de edificios y graduación. Puedes consultarlas aquí.