Bea molina

inquilino/a

Cuando vayan a hacer la revisión de deperfectos al piso de alquiler que estoy dejando ¿tengo derecho a estar presente?

Vamos a dejar un piso en alquiler y tienen que hacer una revision de desperfectos. Nosotros le hemos solicitado a la inmobiliaria que nos avisen para estar presentes durante esta revision para comprobar que todo este bien pero nos han dicho que no podemos estar presentes y que no nos van a avisar. ¿yo tengo derecho a estar presente? sino como demuestro que si hay un imperfecto no lo han hecho ellos???

Muchas gracias por la ayuda

  • Preguntado por: Bea molina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como veo lo q va a pasar... Si no quieren repasar el piso contigo llévate a algún amigo o vecino del inmueble que te firme que el piso está en buenas condiciones, o al entregar las llaves que la agencia te firme que se entrega el piso en óptimas condiciones y en el estado que fué entregado. En caso contrario niégate a entregarlas y vete al juzgado a consignarlas exponiendo que no quieren ver el estado del piso contigo y tienes miedo a que intenten timarte con la fianza.
    Aparte, pon una hoja de reclamacines en la agencia inmobiliaria y cursala.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Usted no puede dejar las llaves y que luego ellos lo vean. Lo primero que tiene que hacer es al entregar las llaves,deberá estar presente el dueño,o quien en su representación receccione la vivienda y en ese mismo acto ,deberán revisar y poner por escrito si está en perfecto estado o en su lugar anotar las anomalías. Una vez puestas ambas partes de acuerdo en lo que se firma,sí que entregará las llaves y en los siguiente treinta días ,deberán revisar los consumos pendientes y devolverle la fianza si no hay nada que descontar.Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que tengan derecho es que deben estar presentes.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente