picaruelo78

inquilino/a

Cuota Fija Calefaccion Comunitaria
Buenas noches en primer lugar decir que leí un hilo como este pero de hace 6 años. Y creo que la LAU ha variado. Tengo un contrato de alquiler en el cual están incluidos los gastos de la comunidad. Cada vez que viene el recibo de la calefacción tiene una cuota fija de 41¬ MENSUALES ( de noviembre a abril) y cada recibo de agua caliente tiene otros 41¬ TRIMESTRALES. También en concepto de cuota fija. Ambos recibos hay que sumarle el gasto individual que indica cada uno de los contadores. Si es cierto que en mi contrato pone que pagaré los gastos de calefacción y agua caliente con una cuota fija O variable. Mi pregunta es, es legal que me hagan pagar gastos que son para el mantenimiento de la comunidad siendo que esos gastos incrementa mi renta mensual?? He leído el LAU y en el artículo 20 pone que sólo me haré cargo de los gastos individuales y que cualquier cuota fija debe constar en el contrato INDICANDO LA cantidad de euros anuales que supone y que si no lo pone la cuota es nula. Hay algún tipo de interpretación alternativa??
Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: picaruelo78
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer ese contrato, en ese particular la ley no ha cambiado desde 1995. Como le han dicho si ha consentido tacitamente en pagar durante un año, ahora puede ser dificil dejar de pagar, le recuerdo el punto I del
    EL DECALOGO DEL INQUILINO:
    Todos los pagos, acuerdos, notificaciones y reclamaciones en el arrendamiento deben constar por escrito. - Verba volant, scripta manent- Las palabras se las lleva el viento

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • picaruelo78

    inquilino/a

    Llevo un año. Pero desde el primer recibo llevo quejándome e intentando que no me lo cobren y no se como dejar de pagar sólo esa parte puesto que los consumos si me corresponden, pero vienen los dos importes en el mismo recibo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lleva ahí un mes o dos, puede efectivamente alegar que los gastos de comunidad no se contemplaban.

    Pero si lleva ya varios meses pagándolo, es una aceptación tácita.