usuario eliminado

Demanda a un compañero de piso por incumplimiento del contrato de alquiler

Hola a toda la comunidad.

Os expongo mi caso:

En septiembre entré a compartir un piso de alquiler de una habitación, con otra persona (mi pareja), por el período de un año. En el contrato solo figuro yo y mi pareja me abona su parte correspondiente haciendo un ingreso físico cada mes en mi cuenta.

El arrendador tiene constancia desde el primer día que el alquiler del piso ha sido a ambas personas, aunque solo figure yo en el contrato.

Por problemas personales de mi pareja (o ex pareja), esta quiere abandonar el piso y quedarme yo solo a cargo del alquiler los meses restantes, lo cual trastoca totalmente mi economía, ya que no puedo hacerme cargo del alquiler del piso yo solo.

Judicialmente creéis que tengo posibilidades de recibir su parte correspondiente a los meses restantes en caso de demandarla por incumplimiento del contrato verbal de alquiler por un año?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola David:

    La respuesta a su pregunta es negativa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    El contrato vía verbal, mostrando constancia de los pagos mensuales no serviría de nada?

    saludos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues dificilmente, pues el contrato escrito dicta bien claro que la alquila eres tu.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x