lucasms

inquilino/a

dejo el piso en el quinto mes y en el contrato agregamos otra clausula q con un me de pre aviso se podia resindir el contrato

anula las otras cláusulas indemnizatorias por dejar antes del 6to mes?

  • Preguntado por: lucasms
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
lucasms ha sido el primero en contestar
  • lucasms

    inquilino/a

    muchas gracias por todas las respuestas. Tengo la suerte q la casera alquila el piso el mismo día q nos vamos. Así q pudimos arreglar con la casera q nos reintegre la fianza e irnos sin ningún problema.

    • Respondido por: lucasms
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    lucasms: yo no soy de la misma opinión que el compañero PHOLMO.

    Yo no veo tan claro que esa cláusula sea nula. En cuanto a la facultad del casero si, pero no en cuanto a la del inquilino porque la LAU permite mejorar los derechos del inquilino, y está claro que esa cláusula mejora la facultad de desistimiento anticipado del inquilino que está prevista en el art. 11 LAU. Al ser una mejora se permite.

    Por tanto mi conclusión es que Ud. puede irse y el casero no podría retenerle la fianza por desistimiento anticipado. Por otros conceptos como facturas o desperfectos si, pero por el desistimiento no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula infringe la ley por lo tanto puede considerarse nula y el casero podría retenerle la fianza en concepto de indemnizacion

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • lucasms

    inquilino/a

    en el contrato por un año que acordamos agregamos una clausula donde, tanto el propietario como el inquilino, podían entregar el piso con un mes de preaviso resindiendo, así, el contrato. Dejo el piso en el 5to mes cumplido avisando 30 dias antes. Mañana nos reunimos con la propietaria y quisiera saber si me puede retener la fianza por dejar el piso sin cumplir con el semestre completo

    • Respondido por: lucasms
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    lucasms: no entiendo qué está preguntando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja