dverde

inquilino/a

Dejo mi piso el 31 de Agosto. El casero dice que no me devuelve la finaza hasta el 31 de Septiembre ¿puede hacer eso?

Hola

Me voy de mi piso de alquiler y  avisé con más de un mes de antelación.

EL anterior mes el casero me devolvió la "garantía" que era equivalente a una mensualidad y ahora dice que no me puede dar la fianza cuando me marche porque una vez le entregue las llaves , pedirá la fianza a la Comunidad de Madrid y hasta que ellos no la devuelvan no me la da. Dice que serán otros 30 días

¿puede hacer eso?

¿no me la tiene que devolver según le doy las llaves?

Me he ofrecido a llamar a la compañía eléctrica y del agua para que me digan cuanto debo a día de hoy y pagárselo pero me dice el caseroq ue eso no se puede hacer y se que si se puede porque lo he hecho en otras ocasiones...

Gracias pr la ayuda

  • Preguntado por: dverde
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, el casero tiene que proceder a la devolución de la fianza, en los siguientes treinta días a la entrega de llaves.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola dverde:

    su arrendador está actuando conforme a la legalidad vigente,pues dispone de 30 día para devolver la fianza (art 36 lau 1994)

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl