taci

inquilino/a

Tengo un contrato de un año no sujeto a prórroga forzosa. ¿Qué quiere decir esto?
Cuando mi contrato de alquiler por un año, estaba a punto de vencer , llamé a la inmobiliaria para renovar el contrato, pero me dijeron que no hacía falta. En el contrato pone que no está sujeto a prórroga forzosa. Temo que me hagan una mala pasada.
  • Preguntado por: taci
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
su ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato de vivienda habitual (el lugar donde tú vives habitualmente) da igual qué mxxrdx de cláusula se hayan inventado. Mientras tú cumplas tus obligaciones y pagues tu renta, no podrán pedirte que te marches hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Así que diles que te has informado de tus derechos y muéstrate ofendido si crees que pretendían engañarte.

    Esta es la cláusula de la LAU, y cualquier cláusula de tu contrato que pretenda invalidarla es nula

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
    Ah, además si tu contrato vence en estos días (entre el 14 de julio y el 13 de agosto) la renta que tengas que pagar será un 1% menor (ipc negativo)
  • su

    inquilino/a

    Tranquila no hay nada que renovar, se renueva automáticamente, por 5 años más. Bueno 4 y 5 con el que llevas. Si te quieres ir entonces avisa con 2 meses de antelación, solamente y ya esta.
    • Respondido por: su