charo oviedo

inquilino/a

Dejé el piso de alquiler en octubre de 2010 después de 7 años viviendo en él, el propietario lo quería para una hija

A dia de hoy el piso sigue vacío ¿puedo demandar al propietario?

  • Preguntado por: charo oviedo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • charo oviedo

    inquilino/a

    Mira mari lolis, no deseo a nadie lo que pasé despues de recibir el burofax, tuve dias de tener 20 llamadas de teléfono para ver si había encontrado piso, mi mudanza no solo fué hacer maletas, todos los muebles eran míos de un pioso de tres habitaciones, y en octubre tenía unas oposiciones muy importantes para mi profesion, como comprenderas despues de tanto estres con tanto acoso del propietario, creo que ahora es mi turno y que sepa todo lo que me hizo pasar, y que caray él fué el primero en no cumplir la ley, que por cierto es para todos igual.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Independientemente de la duración inicial del contrato o, incluso, de la fecha de comunicación del burofax - si esta fue anterior al cumplimiento del 8º año -, la causa alegada por el arrendador no es ajustada a derecho, pues hace 7 años el artículo 9 no contemplaba la necesidad de vivienda para descendientes del arrendador.

    Reciban un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sólo por curiosidad ¿qué ganaras con pleitear esto? juro que no voy con segundas...realmente quiero saberlo...porque los abogados son caros y la ganacia no la veo por ningun lado.

  • charo oviedo

    inquilino/a

    claro, el octavo año lo cumplía en octubre de este año pero en el burofax me comunicó que lo necesitaba su hija y por eso me fuí, pero el piso sigue vacio y tenia que haberlo ocupado en tres meses, yo creo que me tiraré a la piscina.Gracias a todos y feliz verano

  • Paolo_x

    inquilino/a

    100% de acuerdo con amparo, solo se establecen 2 ventanas de salida para el casero, quinto y octavo aniversario.

    (bueno, y a partir del 8, cada mes o cada año en funcion del contrato).

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Albert Fisher. ¿por qué dice usted que se rescinde al 7º año?  el propietario no puede "rescindir" más que en el 5º y el 8º año.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En primer lugar hay que saber el plazo de duración pactado en el contrato de alquiler. Luego hay que ver como fue la comunicación de la rescisión del contrato y el motivo argumentado por la propietaria.

    Podrías reclamar la continuación del arrendamiento si no hubieran transcurrido los 5 primeros años del contrato. Desde mi punto de vista, al haber transcurrido ya 7 años, el contrato se rescinde al cumplir el 7 año si se realiza la comunicación dentro de plazo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola charo:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que sí que le vale la pena...

    Por dos cosas, por lo que tiene que ganar... y por poner a los indeseables en su sitio...

    Acude a un abogado experto en arrendamientos muéstrale el burofax y el finiquito del contrato... Y salvo que él diga lo contrario... Yo me tiraría a la piscina.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • charo oviedo

    inquilino/a

    tengo el burofax que me envió para dejarlo en un més, en el contrato había una cláusula de necesidad para los hijos

  • charo oviedo

    inquilino/a

    tengo el burofax que me mandó para que me fuera en un més, en el contrato habia una clausula  de necesidad para los hijos

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tienes documentación o algo que acredite que te el propietario lo pidió para tal efecto?

    sino, seria algo muy vacio.

    que pone en el documento de finalización de contrato?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    poder puedes, peeeeero ¿te vale la pena?