ignaciop

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar mi fianza y cómo puedo denunciar a esta persona a hacienda o a quien proceda?
Buenas tardes;
Queria realizar dos aclaraciones:
1º Recientemente he dejado una casa en alquiler, de la cual no me han devuelto una fianza de 600 €.
Me comentaron que realizarían unos presupuestos de limpieza y jardín y que me avisarían con los mismos.

Tras dos meses de abandonar la casa, nadie me llama, por lo que llamo yo interesándome por el tema, al cual me contestan que no me haga muchas ilusiones, y que me quieren pasar un cargo de limpiar una cocina de 15hras, la cocina quedó en perfectas condiciones, 15 hras en un cocina es imposible.

2ª Le solicitamos a la casera solicitar la ayuda al estado a lo cual nos dio largas, y tras un tiempo nos comunicó que no ya que no quería declarar el alquiler, y nos dejó entre ver que la casa no estaba a su nombre porque no había formalizado los documentos. Por lo que no hemos podido solicitar la ayuda.
Muchas gracias y un saludo.
  • Preguntado por: ignaciop
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para recuperar la fianza tendrás que demandarla.

    Si en el documento de fin de contrato no se hizo constar ningún desperfecto, es un punto a tu favor.

    Si tú al hacer tu declaración de la renta, indicaste que vivías ahí, y que vivías de alquiler.... al cruzar datos la cazarán.