usuario eliminado

¿Me puede pedir el casero que me vaya tras tres contratos de 12 meses?
Tengo tres contratos por 12 meses consecutivos de alquiler y el dueño me pide que me vaya al terminar este último. ¿Tengo derecho a quedarme legalmente por eso de que con contrato de 12 meses hay derecho a estar alquilando 5 años? Si no puedo, ¿deberia indemnizarme?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    No, tienes todavía derecho a permanecer dos años más que sumarían los cinco años mínimos que puedes estar como inquilino si cumples con todas tus obligaciones. Si el contrato tiene una duración inferior a cinco años, éste se prorroga de forma obligatoria cuando vence con caracter anual hasta sumar cinco años. Es lo que dice la LAU en su artículo 9.1.
    • Respondido por: Lucinda