usuario eliminado

Alquiler mancomunado y problemas.

Mi situación es la siguiente entre 3 firmamos un contrato (mancomunado) y una de las compañeras decide de un dia para otro abandonar el piso. El casero nos llama y nos indica que nos hagamos cargo nosotros y busquemos a una tercera persona, la cual al llegar entregaria su fianza a la anterior inquilina y se esta entregaria las llaves. Llego la inquilina, sin firmar contrato ingreso el dinero mensual de alquiler al casero y  me entrego la fianza a mi, como la anterior me debia dinero de facturas, me quede la fianza se lo comente al casero y dio su aprobacion. Despues de un par de dias el casero me reclama la fianza de la nueva inquilina,la cual he gastado porque ese dinero me pertenecia.El caso es que la nueva inquilina esta sin contrato y que el casero dice que si no le entregamos la fianza no hará uno nuevo.Ademas de todo esto el contrato y la copia esta en mi poder.El casero puede desalojarme?? que es lo que puede pasar? y que solucion puedo darle a esto?Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    adrivilla Los alquileres entre "amigos" o mancomunados  suelen ser una bomba que casi siempre estalla.Hay que dejarlos por escrito y muy clarito y dejar unas normas a seguir, a la vez que se deben depositar unas fianzas,para que cuando uno se mosquea,no se vaya sin más,dejando el pastel al resto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si es un alquiler compartido mancomunado, tiene que constar así en el contrato, el casero puede darlo por terminado si una de las inquilinas decide marcharse aunque las demás quieran continuar y puede además exigir una indemnización por incumplimiento de contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "me entrego la fianza a mi, como la anterior me debia dinero de facturas, me quede la fianza"

    No amigo ,la fianza es sagrada y deberá entragarse al casero para que la ingrese en el organismo correspondiente.Si la anterior te debe dinero ,pídeselo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver. Dos preguntas.

    ¿dónde está la fianza de la chica que se ha ido?

    ¿has usado la fianza de la chica nueva para pagar desperfectos de la que se va?

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No lo entiendo

    la nueva inquilina no ha pagado su fianza?

    que ha pasado con ella?

    si las cosas se hacen mal, acaban mal.

    porque habeis dejado que una de las inquilinas se marchase sin mas?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x