ana belen

inquilino/a

Tenía alquilado un piso, y tuve que dejarlo 1 mes y medio antes de que cumpliera un año y no me han devuelto la fianza
Por motivos de trabajo deje el piso que tenía alquilado, un mes y medio antes de finalizar el año. Aunque tres meses antes le avisé de que tendría que dejar el piso por temas de trabajo, el dueño me dijo que le avisara con 15 días de antelación y no pasaba nada. Así lo hice, pero cuando le entregué las llaves no me dio la fianza y me dijo que se la quedaba porque no había cumplido el año.

¿Es legal, aunque lo avisé?
  • Preguntado por: ana belen
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    La jurisprudencia señala que si dejas el piso antes de la fecha de fin del contrato el casero puede reclamarte que le pagues todas las rentas pendientes hasta el fin del contrato o hasta que alquile de nuevo la vivienda.

    No obstante, si el dueño no te indicó nada de eso y luego no te entregó la fianza, actuó de mala fé porque debería haberte avisado. Si lo que te interesa saber es si es legal o no, podría decirse que el e el casero se quedó con la fianza como indemnización porque tú dejaste el piso antes de tiempo y, en caso de ir a juicio yo creo que sí que ganaría el casero por lo de la jurisprudencia que te comentaba antes.
    • Respondido por: Roberto