de oliveira

inquilino/a

¿Quién tiene que cambiar la caldera de la calefacción?
Soy la inquilina y llevo 2 años con el dueño del piso. Y medio con una caldera que tiene 12 ó 15 años de antigüedad, según el parte de urgencias, manifesta que la caldera está en mal estado y conviene repararla y cambiarla. El agua cae derecho sobres el conducto electro de la caldera, cada vez que me voy a duchar o pongo la calefacción salta el interruptor de emergencia de la caldera, vienen los técnicos, la reparan cobran 85 euros y a cabo de 2 meses otra vez la misma historia.

En febrero me quedé 6 días sin agua, luz, gas, la caldera está en el exterior de la vivienda, hablé varias veces con el proprietario y la contestacion es: - No cambio la caldera porque es muy caro y tú, si la cambias, no me dejes de pagar el alquiler.

En el periode este toda la comida que tenía congelada se fue a la basura, encima tengo un niño de 6 años, hemos pasado mal comiendo y duchando en la casa de los demás ...
  • Preguntado por: de oliveira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como relatas los hechos parece que el casero debiera hacerse cargo de la sustitución de la caldera, sin embargo, y también conforme a tu relato parece que no está por la labor, en tal caso solamente te queda acudir a la vía judicial, para ello necesitas el asesoramiento directo de un Abogado, ya que el tema tiene la cuantía suficiente para que no des pasos equivocados.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.