abelchef

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar el piso que tengo alquilado antes de que se cumpla el contrato?
Faltarían cinco meses para el fin de mi contrato pero debo dejarlo.
  • Preguntado por: abelchef
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Lee el Art. 21 y Art. 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 y también te adjunto el Art. 27.-

    3. Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:

    a) La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere el artículo 21.

    b) La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

    Puedes argumentar alguna de estas causas, pero si el casero se niega a dar por terminado el alquiler atendiendo tus argumentos, tendría que decidir el juez si tú tienes causa para rescindir el contrato o no.

    Puedes negociar con el arrendador y quedándose con una o dos mensualidades que firme contigo el desistimiento de contrato. Si te vas y te demanda judicialmente es incumplimiento de contrato. Muchos gastos, abogados ,procuradores, costas judiciales, muy caro

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes negociar con tu casero.

    Si tu casero te demandara por incumplimiento te podría salir muy caro.

    Lo mejor es que colabores con él en encontrar a otro inquilino. El juez no te condenaría a pagar los cinco meses que faltan si hay otro inquilino. (El casero cobraría el doble) Así que esa es la mejor salida. Habla con el casero y o bien le pagas una indemnización para que no te demande, o bien le ayudas a buscar otro inquilino y en cuanto él entre tu sales.