DAVID COLUNGO

inquilino/a

alquiler local a un no residente
Buenos días, tengo un local de propiedad y me lo quieren alquilar, para una tienda de ropa, un español que reside en Londres y me genera ciertas dudas:
1.- Puedo formalizar el contrato como si fuera un residente
2.- como funciona el tema fiscal
3.- Aún me tienen de comunicar si es persona física o sera persona júridica, si hay diferencia en ello al ser no residente.
4.- lo que mas me preocupa, es si tengo problemas de cobro, si me veo obligado a reclamar cantidades y/o desahucio, ¿me generaria inconvenientes al ser no residente?
5.- con referencia al punto anterior, ¿si es persona fisica y reside fuera de España, le puedo embargar salarios y/o propiedades si fuera el caso?

A la espera de vuestra ayuda, recibid un cordial saludo
  • Preguntado por: DAVID COLUNGO
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David colungo lo principal para vd es asegurarse el cobro de los alquileres y eso puede ser dificil si alquila a una persona física o jurídica no residente en España, por lo demás no existen los problemas que plantea:
    1.- Si
    2.- Como cualquier otro arrendatario
    3.- Me remito a lo dicho al principio
    4.- Por supuesto que le generaría problemas empezando por la notificación de la demanda.
    5.- El embargo a un NO residente aumenta las dificultades que conlleva un embargo.
    Lea el DECALOGO DEL CASERO