abba

inquilino/a

Voy a alquilar un piso, ¿es legal obligarme a pagar la póliza del seguro de Responsabilidad Civil o es cosa del casero?

Después de ver el piso y pagar una reserva a la agencia me citan para firmar el contrato entonces me mandan un correo electrónico con una copia poliza de seguro de Responsabilidad Civil diciendome que he contratado yo y lo pan a coprar de mi cuenta sin decirme nada de este seguro anteriormente, por favor este seguro yo creo corre a cuenta del casero porque tengo amigos viven en alquiler y nunca les ha pasado esto,

  • Preguntado por: abba
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese seguro corre de cuenta de quien quiera estar asegurado...

    Yo como casera tengo un seguro que cubre mis cosas y mi responsabilidad civil... Pero recomiendo a mis inquilinos que se hagan un propio cubriendo sus cosas (por si hay un robo o un incendio) y su responsabilidad civil.... Por si hay un incendio por su culpa y se deteriorar cosas de terceras personas...

    No es obligatorio para nadie, pero todo el mundo debería tener el suyo... Eso si, si lo pagas tú, exige que tú figures como "tomador"

    Más información aquí:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros