Taurito

inquilino/a

¿Si se me quema un enchufe quedándome sin luz quién paga los gastos, el arrendador o el inquilino?

En un momento de la tarde el echufe de la Vitrocerámica si estar ella funcionando, se produce un corto quedando la casa a oscuras y el enchufe se encuentra quemado, de hecho no podía subir el automático porque saltaban chispas.

  • Preguntado por: Taurito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javier Díez.

    No se trata de estar o no estar de acuerdo.

    las cosas son como son, nos gusten o no.

    feliz domingo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo no estoy muy de acuerdo con la cuantía de la reparación..."si es pequeña o si es muy grande", Amparo.Yo creo que se trata de quién tiene que pagar por el motivo, no por la cantidad.En este caso concreto yo pienso que si hay que pagar seis euros por el enchufe,lo debe pagar el dueño,ya que el inquilino no ha manipulado nada ni ha roto nada,pues se ve claramente que es un fallo de mal cálculo del consumo de la cocina,ya que se debería haber instalado de un principio on enchufe con má amperios de aguante.incluso si se hubiese quemado la totalidad de la instalación eléctrica

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Taurito, eso es lo que dice la ley:

    artículo 21. conservación de la vivienda

    .

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    si no se trata de una "pequeña reparación", ni ha habido mal uso por parte de usted, entonces, la reparación irá a cargo del propietario.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Taurito

    inquilino/a

    Realmente no se a que cuantía te refieres con pequeña reparación, pero lo que no entiendo es que si se quema un enchufe fijo de la pared sin haberlo manipulado ni nada incluso ni estaba la vitro encendida creo que yo no tengo que pagarlo. Eso es señal clara de que ese enchufe estaba mal instalado, pues hizo cortocircuito y tiró la luz de la casa.

    • Respondido por: Taurito
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de una pequeña reparación es por cuenta del inquilino.

    si se trata de una reparación importante y no ha habido mal uso por su parte, es por cuenta del propietario.

    el dictamen - escrito - del técnico es fundamental.

    saludos - Papeleos Alquiler.