lupe

inquilino/a

He dejado un piso antes de acabar el contrato, pero yo misma busqué nuevos inquilinos, que ya han pagado una fianza de un mes
Y están ya viviendo en el piso, pero el dueño no me rescinde el contrato hasta que no pague una encimera que se estropeó por el uso. Yo no me niego a pagarla, pero quiere también cobrarme los gastos por ponerla. ¿qué debo hacer? su postura es hacerme chantaje, si no le pago lo que quiere no me rescinde el contrato.
  • Preguntado por: lupe
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si hay acuerdo en lo principal, lo accesorio no debe llevar a pleito. El contrato ya está resuelto, pues se ha celebrado otro posterior. Lo que se trata es de liquidar las responsabilidades pendientes y devolver la parte de fianza que proceda.

    Si se reconoce la responsabilidad en la encimera y el arrendador ha elegido el camino más cómodo de pagar su transporte y montaje, está en su derecho, aunque se conozcan mejores comportamientos. Para evitarlo, el arrendatario tendría que haberlo hecho por su cuenta, ya que la ley le obligaba a devolver la vivienda en las mismas condiciones que tenía cuando la recibió, que, a falta de expresión contraria, se supone que eran buenas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que aclarar conceptos, si existen nuevos inquilinos su arriendo está resuelto y finiquitado, lo que ocurre es que el casero no le devuelve la fianza porque no se ponen de acuerdo en el importe de los gastos que esa fianza debe soportar. Si persiste el desacuerdo el Juez deberá decidir quien tiene razón. No hay otra alternativa.

    A su disposición para cualquier cosa que pueda necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191