Campana

inquilino/a

Para declarar el aquiler, no entiendo bien el apartado c) ¿Se debe acreditar el depósito de la fianza del alquiler?
¿Se debe acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler, formalizado por el arrendador, en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid?. A tales efectos el contribuyente deberá obtener una copia del resguardo de dicho depósito.
  • Preguntado por: Campana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • //Mfan

    inquilino/a

    Efectivamente, la CAM pide que esté la fianza depositada, es una forma de que los propios inquilinos presionemos a los caseros y denunciemos en un caso dado.

    No obstante, tu puedes deducirte la cantidad correspondiente, y en caso de que tu casero no haya depositado la fianza ya se encargará la CAM de reclamárselo.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casero debe darte una fotocopia del ingreso de la fianza en el IVIMA.