BLANCA CECILIA VALLE

inquilino/a

Buenos días! yo soy arrendataria de una casa y mi esposo cuando llego al pais subarrendó una habitación a una persona,

ya se le pidio al inquilino que desocupe la habitacion pero el no quiere.

mi pregunta es si mi esposo no es el arrendatario, si no yo hay algun recurso para sacar al inquilino de la habitacion?

Por favor ayudenme.

Gracias.

  • Preguntado por: BLANCA CECILIA VALLE
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Blanca, ¿tiene ese permiso por escrito? Lo exige la ley y no olvide que las palabras se las lleva el viento

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • BLANCA CECILIA VALLE

    inquilino/a

    Hola! en cuanto a que si yo tengo permiso de la propietaria del inmueble? Calro que sì! de hecho yo le pedi el favor para tener una ayuda extra ya que sobran habitaciones y ella no le vio ningun incoveniente.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tenéis autorización del casero para subarrendar habitaciones?

    En el caso de que no lo tengáis, estáis jugando con que os desalojen a todos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu esposo subarrendo la habitación, lo hizo con tu consentimiento, activo o pasivo.

    El problema es que seguramente no tienes autorización para subarrendar y si el arrendador/propietario quiere, os vais todos a la calle.

    Si no tienes permiso para  subarrendar y te interesa continuar en la casa, habrá que llegar a un acuerdo negociado con el subarrendatario para que deje libre la habitación.

    Si, por el contrario, tienes permiso escrito para subarrendar, para echarlo, tendrás que acudir al juzgado, pero como no explicas los motivos que tienes para hacer tal cosa, todo dependerá de ellos, para que el juez lo estime procedente.