Elenacr

inquilino/a

Declaración IRPF alquiler
Hola. Ando un poco perdida y se oyen tantas cosas que antes de ir a la Agencia Tributaria me gustaría saber si tengo derecho a que me devuelvan el importe del alquiler del piso habiendo trabajado 7 meses en total en dos empresas distintas llegando a percibir de media 700 euros/mes. Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de antemano. Gracias
  • Preguntado por: Elenacr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El derecho a la deducción estatal por alquiler de vivienda habitual del anexo A de la declaración del IRPF solo tiene el límite de 24.020 euros de ingresos anuales (rendimientos netos) por encima de los cuales no hay deducción posible, pero si el resultado de la declaración, es decir, la cuota íntegra estatal de la casilla 698 de la página 12 es cero, como se deduce de sus ingresos anuales que no llegan a 5.000 euros, de nada servirá la deducción por alquiler de vivienda porque el resultado del gravamen no puede ser negativo. Le devolverán lo mismo con alquiler o sin alquiler, todo lo que le hayan retenido pero no más.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La AEAT no devuelve a nadie el importe del alquiler lo que permite es deducir dicho importe en la declaración de IRPF si se cumplen las condiciones para ello y en tal caso es posible qu ele devuelvan las retenciones practicadas en su sueldo.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.