erea

inquilino/a

puede el propietario darme de alta el contrato de fenosa a mi nombre por telefono sin mi autorizacion?

Cuando me pidio el número de cuenta me imagine que seria para pasarme los importes de gastos de luz a mi nombre pero en realidad me dio de alta en el contrato y yo no sabia nada.ahora tengo q pagar yo 33€ por el alta y las consecuencias de no haberlo echo com tarifa nocturna tal y como me explico que era siempre. A quien tengo que denunciar a la compañía o a el?

  • Preguntado por: erea
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • erea

    inquilino/a

    gracias por vuestras respuestas.

    el contrato no llego a firmarse porque cuando entramos en el piso a dia 31 de enero aun no tenia terminada las obras que nos habia prometido cuando lo vimos 20 dias antes.

    quedo pendiente de firmar hasta tener bien el inventario....

    resulta que despues de 2 meses no termino de arreglar las obras entre otras cosas y nos cansamos y decidimos cambiar de piso... el mes de marzo ya no se lo page con lo que pudo quedarse con la fianza

    pero para mi sorpresa me han cargado en la cuenta 154,77€ porque dio el alta de contrato con otra tarifa diferente a la que me dijo por palabra...

    de echo desde un principio me comento que la tarifa era nocturna pero claro no hay nada firmado...

    lo que mas me llama la atencion es que sin ningun contrato firmado el se tomara esa libertad e darme de alta y aun peor es que otra 3º persona (hombre) que no conozco de nada se pusiera en contacto con la compañía con mis datos, quiero decir.....

    como el alta esta a mi nombre puedo acceder a toda la informacion de las llamadas y si pepito que seria mi casero llamo el dia 3 de febrero para dar el alta con la tarifa normal, un tal don jose llamo  el 27 de febrero para solicitar un cambio en la discriminacion horaria....

    y  aun mejor...al resto del edificio le tiene trampa en la luz y pagan solo 30€... llamativo no??

    en la compañía me dicen que presente una reclamacion escrita y que comprueben las grabaciones ya que no tiene como justificar que yo he vivido en ese piso, vamos un caos a mi no me gusta meterme en marrones pero es que en este alquiler han sido mentira tras mentira parece un abuso.

    gracias por vuestro tiempo.

    un saludo

    • Respondido por: erea
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    erea: a la companñía nunca, porque la compañía es totalmente ajena a la relación de arrendamiento que tiene Ud. suscrita.

    En todo caso podría denunciar al propietario, pero para eso habria que saber antes qué es lo que han acordado Uds. en el contrato.

    Si lo que le ha molestado es lo de la tarifa nocturna vea claramente si eso es lo que pactaron en el contrato o no. Si no lo pactaron no puede denunciar nada. Si fue de palabra tampoco le recomiendo que denuncie.

    Lo más práctico es que si no le viene la tarifa se ponga en contacto con la compañía y diga que ha habido un error y que quiere cambiarla.

    Además por tan poco dinero no va a merecerle la pena el pleito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • erea Lo que su casero ha hecho,es lo normal,pero lo debería haber escrito en el contrato
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola erea:

    Por los datos aportados su arrendador ha cambiado la titularidad del contrato de suministro de luz. Por lo tanto la respuesta a su pregunta dependerá de lo pactado en el contrato sobre los suministros.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl