celeste48

inquilino/a

He alquilado un piso nuevo pero el ascensor no se ha podido utilizar hasta el día 25, el contrato es con ascensor.

He tenido que pagar mucho más a la mudanza para que la hicieran por la escalera, además de que tengo dos vertebras desplazaddas y he quedado totalmente rota de subir y bajar para poder terminar la mudanza en el dia . ¿El próximo mes puedo deducirle al menos la mitad del mes?

  • Preguntado por: celeste48
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No no puedes deducir nada unilateralmente a riesgo de que te demande por impago, y en una demanda por impago solo se habla de si la renta se ha pagado o no.

    Tendrás que llegar a un acuerdo con él, y, si no lo hacéis, serás tú el que tengas que demandarle reclamándole los perjuicios económicos que puedas demostrar que la falta de ascensor te han causado. Pero tampoco sé si esa demanda prosperaría puesto que la demora no es algo achacable al propietario.

    A ver si algún abogado opinara sobre tus posibilidades.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    De todas las opciones, la de "deducir" libremente cantidades del alquiler es la menos recomendable.

    habría que matizar si a la firma de contrato el ascensor funcionaba o no. Caso de no hacerlo, Usted ya era conocedora de la situación y no tiene nada que reclamar.