EduardV

inquilino/a

Resolver el contrato antes del preaviso

Hola, mi pareja y yo nos hemos decidido ir a vivir juntos ya que pagamos 2 pisos y tenemos el doble de gastos, ella en su contrato tiene una cláusula en la que tiene que avisar con 2 meses de antelación. debe cumplirlos por ley? nuestra intención es hablar primero con el casero ya que nos entregan el piso nuevo el dia 19 de abril, y por si no entrara en razones saber qué podemos hacer legalmente.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: EduardV
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si pretendéis desistir del contrato, es decir, marcharos en momento distinto a su vencimiento o al vencimiento de su prórroga, debéis avisar con dos meses, o pagar dos meses... (gracias a la cláusula de desistimiento que contiene el contrato)

    En cambio, si os váis a ir justo al cumplir la anualidad, podéis avisar con 30 días que es lo que exige la LAU.

    Saludos - Papeleos alquiler.

  • EduardV

    inquilino/a

    Gracias amparo por la respuesta, pero lo que yo quiero decir es de si debe cumplir los 2 meses o puede dejar el piso antes?, ella pretende dar un mes para no tener que pagar los 2 pisos.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entonces, en mi opinión, es una cláusula completamente legal que te favorece muchísimo con respecto a lo que sería la ley: preaviso 30 días antes del vencimiento del contrato o de la prórroga en vigor.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • EduardV

    inquilino/a

    Copio literal: "Transcurrido el primer año de vigencia del presente contrato, los arrendatarios podrán resolverlo en cualquier momento siempre y cuando se hallen al corriente de pago de la renta y demas cantidades asimiladas, con un preaviso fehaciente al arrendador de dos meses."

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberías escribir entera la cláusula

    No es lo mismo, que pueda desistir del contrato avisando 2 meses antes de hacerlo (cláusula beneficiosa para el inquilino y totalmente legal) que avisar 2 meses antes del vencimiento del contrato o de la prórroga (cláusula que sería nula al perjudicar al inquilino, ya que la ley solo exige que avise 30 días antes del vencimiento del contrato o de la prórroga en vigor)

    Saludos - Papeleos Alquiler.