janez2001

inquilino/a

¿Debo pagar el seguro de mantenimiento mensual del gas o sólo el suministro consumido?

En el recibo del gas que me pasa el casero, vienen los gastos de: consumo de gas, alquiler de contador. Y a continuación, cada dos meses con la factura viene tambien, 20,54€ en concepto de "productos y servicios".

esto es debido a que el casero tiene contratado un servicio con la compañia del gas por el que paga 20,54€ + iva cada 2 meses a cambio de unos servicios (más revisiones).

la pregunta es: ¿debo yo pagar a el casero también esos 20,54€ o hay alguna ley, que diga que solo debo pagar lo que consumo?

gracias.

  • Preguntado por: janez2001
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver.

    mientras tú vivas en ese piso, puedes hasta cambiar de compañía de gas si quieres. Siempre que cuando te marches todo quede igual que lo encontraste (contrato con la compañía actual)

    averiigua qué cubre exactamente ese "seguro" y si no te interesa. Háblalo con el arrendador. Igual que la mayoría de los inquilinos son "normales" la mayoría de los caseros también lo somos.

    saludos - Papeleos Alquiler.