soyyomisma

inquilino/a

Alquilé una casa hace un año y 3 meses y el propietario no arregla nada, no veo la tele ,la puerta de entrada está podrida
no se que puedo hacer  y ahora quiere que me marche y me dice que cuando me marche repara todo yo le ido descontando algun mes algo de alquiler para ver si reaccionaba pero  nada. Mi contrato es de un año prorrogable y cumplio el año en mayo y ahora me dice que me vaya y que si le devuelvo el dinero cuando me marche repara. Que puedo hacer, no para de llamarme y acudir a la puerta del domicilio pero de reparar nada. gracias
  • Preguntado por: soyyomisma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tiene derecho a estar en esa casa durante 5 años. El contrato se renueva automáticamente en prorrogas anuales, y la única que puede darlo por finalizado es usted. Para finalizar el contrato deberá avisar con 30 dias de antelación a la finalización del mismo.

    Para las reparaciones, mande un burofax al arrendador indicándole las cosas a substituir ( puerta) y a subsanar  ( antena de televisión), dandole un tiempo para ello, y en caso de negativa, que lo reparará usted deduciendolo de las siguientes rentas mensuales.

    En este enlace tiene un escrito para poder hacer las reclamaciones :

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Aqui tiene otro enlace que le será de interés:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    • Respondido por: Crazyh