pisatos

inquilino/a

Para irme de la casa de alquiler donde soy inquilino, ¿Tengo que aguantar al fin de la prórroga del contrato?

Uno de los artículos del contrato dice: "caso de que la arrendataria comunicase su voluntad de rescindir el contrato con anterioridad a la finalización del plazo convenido, dará derecho a los arrendadores a exigir una indemnización equivalente al importe de dos mensualidades por cada año que quede por cumplir, prorrateándose los periodos inferiores al año.

  • Preguntado por: pisatos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • pisatos

    inquilino/a

    Gracias Amparo.

    • Respondido por: pisatos
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de arrendamiento pueden ser finalizados por

    • el inquilino: al vencimiento del plazo o al vencimiento de la prórroga.
    • el arrendador: no antes del 5º cumpleaños del contrato.

    El arrendador no puede resolver el contrato en ningún caso (salvo cláusula de necesidad) antes del 5º cumpleaños del contrato.

    Si el arrendatario desea terminar anticipadamente,  deberá atenerse a la cláusula penal pactada o a lo que diga el juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler