estrella1112

inquilino/a

He alquilado un piso y están las paredes sucias y los wc sucios, lleno de agujeros, e incluso hay excrementos de perro

necesito respuestas gracias

  • Preguntado por: estrella1112
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • estrella1112

    inquilino/a

    Ahora incluso no tengo calefacción, estoy a 6 grados en el piso y llebo dos semanas, menos mal que vivo en casa de mis padres, y el grifo de la cocina me pierde 20 litros de agua al dia, no me lo puedo creer y solo llevo viviendo ahí dos semanas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una taza Victoria cuesta con iva y todo 175 euros en la tienda online de Roca. Tal vez si miras en algún almacen o "Lxxxy Mxxxn" incluso encuentres alguna oferta mejor.

    Dile a tu casero que acepte (firmándolo claro) que sustituyas la taza y se la descuentes en 10 veces... (unos 17,5 euros al mes...)

    Si te dice que ni por esas... sal de ese piso en cuanto puedas. Tu casero es un rata y de las ratas más vale alejarse porque transmiten todo tipo de enfermedades.

    ¿A ver si va a ser que no hay TANTA OFERTA de pisos (decentes) como dicen?

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Con pegatinas? Y qué clase de pegatinas se ponen para esconder eso... ¿Y qué clase de pegatinas había que antes no os llamo la atención, pero ahora las habéis tenido que quitar?

    Perdona el interrogatorio, pero es que la situación me parece muy pintoresca... Subrealista incluso. Más que nada por las chapuzas que hay... Es que muchas veces la realidad supera a la ficción, pero con creces... Porque yo si esto lo veo en una peli, no me lo creo...

    El propietario tiene la obligación de entregarte el piso en condiciones habitables. Sobre la suciedad o limpieza, legalmente, no se le puede exigir nada. Y sobre qué son condiciones de habitabilidad, tampoco se dice nada. Asi que es muy subjetivo. Pero creo que a pesar de las manchas en la pared y demás podrás vivir en el piso. Asique si el casero pone pegas, no podrás hacer mucho.

    Decirte que si las pareces tienen manchas, quizá laspuedas quitar con un trapo un poco húmedo (si la pared es de color, no te recomiendo que frotes mucho).

    Si las manchas no se van, una solución fácil y sin obras es poner cenefas o pegatinas con motivos (no sé si las que tenías puestas eran de este tipo, pero las que yo te digo, dependiendo del motivo o dibujo que elijas, pueden quedar bastante bien). Las puedes encontrar en cualquier comercio de cosas del hogar, como LM.

    Respecto al water, si no lo arregla, notifícaselo fehacientemente, por burofax; o haz fotos y que te las firme el casero, para que luego no pueda decir que lo habéis roto vosotros.

    Lo siento mucho. Parece ser que te ha tocado el casero un poco caradura (o quizá cansado de inquilinos que no cumplen). Creo que si te aparece algún problema en el piso, tendrás que tener más paciencia y mano izquierda con tu casero de lo normal.

  • estrella1112

    inquilino/a

    Sinceramente, los excrementos no los ví, ya que están en el césped, los agujeros tampoco, y hay algunos escondidos con pegatinas, se lo dijimos y él me dijo que él alquilaba así el piso , y como ya le dí la paga y señal no pude hacer nada ya que le di 400 euros de paga y señal, pero es legal eso?¿?¿

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Agujeros en el water? ¿excrementos de perro por el piso?

    Perdona, pero es que estoy leyendo unas cosas más raras hoy. ¡¡Caray, que el día 28 es mañana!!

    ¿No viste todo esto cuando fuiste a ver el piso? Bueno, lo de los agujeros en el wc es más difícil de ver en una visita. Pero lo de las paredes y demás...

    ¿Se lo has comentado a tu casero? ¿Que te dice?

    ¿Agujeros en el wc? ¿Y no se sale el agua? Perdona, pero es que es la primera vez que lo oigo y no me puedo imaginar como se pueden hacer esos agujeros

    (jo, esto en lugar de una respuesta parece un interrogatorio ;)  )

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Se lo has dicho al casero? ¿Qué dice él al respecto?