luismiaraujo

inquilino/a

¿Cuánto me debería subir el alquiler en este mes de enero?

Mi casero me dice que para la subida del alquiler de este año vamos a esperar a febrero ya que el ipc último es negativo. Si mi contrato debe renovarse en enero y según él mismo debería subirme según la rúbrica 33, ¿es legal esto que me hace? un saludo

  • Preguntado por: luismiaraujo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su contrato es de vivienda, y de fecha primeros de enero le corresponde actualizar la renta con el IPC GENERAL NACIONAL (NO RÚBRICA 33) de NOVIEMBRE (compruebe en su contrato que no se haya pactado tomar otro mes de referencia) y el IPC GENERAL NACIONAL de NOVIEMBRE fue del 0,3%.

    Cualquier otra cosa que le perjudique será NULO y podrá negarse a pagarlo.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si es vivienda usted mismo puede comprobar el importe de la subida, a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística, viendo el Índice General Interanual (no el especifico de arrendamientos, sino el General), y compruebe el cambio de enero de 2.009 a enero de 2.010, que será publicado a mediados de febrero de 2.010.