Marymichell

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar constancia del estado en el que entrego el piso al terminar el contrato?

Nuestro casero no quiere devolvernos la fianza, 2200 EUROS y el piso está en perfectas condiciones! Lo hemos cuidado tanto previendo una situación de éstas, y ahora él nos dice que no nos la devolverá porque hará arreglos en casa. No tenemos nosotras por qué pagar una remodelación a su gusto. Es nuestro dinero. Qué podemos hacer??????

  • Preguntado por: Marymichell
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Marymichell,Yo ,una vez que está limpio y en perfecto estado,quedaría con el propietario con un documento en que reconozca que está en orden y le doy las llaves.Si el no me firma el documento de conformidad,haría un reportage fotográfico y llamaría a la agencia que hizo de intermediaria y si no existe a un notario para que de fe de cómo está la vivienda

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Teneis  firmado por ambos  el documento  FINAL  CONTRATO?.  Si es así y está limpio con él haceis valer vuestros derechos, transcurrido un mes  de la fecha y firma dewl documento  demandando judicialmente al propietario.

    Antes  de esto. debierais comunicar    por burofax con acuse de recibo y certificación de texto ( correos)antes de 30 dias de finalización  de la anualidad o prórroga.

    El arrendatario puede rescindir  cada año, el arrendador solo al cabo de 5 años, de igual forma, 30 dias antes de final anualidad o prórroga,por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    Si os marchais  por vuestra cuenta a mediados de año o sin comunbicar de esta forma es incumplimiento de contrato y en caso de demanda judicial, costas judiciales,abogados,prtocuradores,..... MUCHOS GASTOS.  Mejor un mal acuerdo que un buen pleito.  saludos,