maricarmen44

inquilino/a

Recuperar la fianza del alquiler del piso.

Buenos días,

Estoy en un piso de alquiler y no cumpliré el año, según contrato, notificándolo el mismo día de la firma ante el propietario y la inmobiliaria. Dijeron que no habría problema para recuperar la fianza pero ésta no ha sido depositada.

El propietario me comentó hace poco que va mal de dinero, a lo que me he negado a pagarle los dos próximos meses de alquiler para así recuperar mi dinero, puesto que me tengo que ir a trabajar fuera de España.

Me puede echar del piso si no pago, aunque se lo está cobrando del depósito? Vivo con mi hija de 17 años.

Muchas gracias de antemano.

Mary.

  • Preguntado por: maricarmen44
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te puede demandar por impago y por incumplimiento de contrato.

    Y eso te puede salir bastante caro.

    Ten en cuenta que si te vas incumpliendo el contrato, tu casero tiene bastantes posibilidades de ganar el juicio y tú de ser condenado a pagar las rentas de los meses que el piso esté vacío y, lo que es peor, las costas del juicio (abogados y procuradores de ambas partes)

    Así que yo llegaría a un acuerdo con el arrendador, y ya que incumples, indemnizale con una cantidad que le disuada de demandarte.

    Esa cantidad, bien puede ser la fianza. (Así que paga los dos meses que faltan)

    Pero dejad todo por escrito que luego las palabras... vuelan.

    Saludos - Papeleos Alquiler.