usuario eliminado

¿Deben pagar menos los que están compartiendo una habitación doble voluntariamente después de estar un año pagando lo mismo?
Yo vivo de alquiler con cuatro compañeros más, yo y tres más estamos en contrato, hay 4 habitaciones, una de ella doble. Hicimos un contrato de cinco años con el propietario. Empezamos a convivir haciendo rotaciones todos para pasar por la habitación doble hasta que se formó una pareja en el piso y decidieron voluntariamente quedarse la doble. Al cabo de un año de estar ahí dicen que quieren pagar menos por compartir habitación. Esas no eran las condiciones a las que nos sometimos antes de entrar en el piso. ¿Están en su derecho de pedir pagar menos o por el contrario debemos seguir pagando todos la misma cantidad? También hay habitaciones individuales más pequeñas que otras, estas también deben pagar menos o más? Gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario tiene un contrato con una renta que debe recibir y que vosotros debéis pagarle.

    El cómo hacéis el reparto de esa renta, si proporcional al tamaño de las habitaciones o a partes iguales, es algo que vosotros deberíais pactar.

    Igual que en su día hicísteis rotaciones, no estaría mal pensado que pusiérais un precio a cada habitación.

    Pero los derechos y obligaciones que tengáis quienes vivís en el piso los tenéis que regular vosotros.