Jorge Dario

inquilino/a

Debe pagar la comunidad el arreglo de un bajante o el dueño?

Buenas noches mi consulta: Se ha roto un bajante de la tuberia de agua en el bloque de pisos (en la parte exterior)donde yo vivo.La reparacion la tuve q pagar yo dado q yo era la persona afectada y no habia nadie en el bloque. Cuando pedi a la comunidad q me pagara el gasto efectuado me dijeron que el dueño de mi piso tendria que ponerse al dia con la comunidad primero, ya q debe alrededor de 2 años y hasta q el no pague no podrian pagarme a mi. Ahora bien tanto ellos como yo tratamos de ponernos en contacto con el dueño y este da largas al asunto diciendo q ya vendria por aquí.

Otra es que el dueño me debe una bombona de butano ya q acorde con él cambiar gas ciudad q ya habia en la vivienda de un inquilino anterior por butano, me dice que mientras vaya consumiendo de gas ciudad q como nop esta a mi nombre no me afectaria.

Se agradece una respuesta, consejo lo q sea .

desde ya muchas gracias

  • Preguntado por: Jorge Dario
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hacerte cargo de esa reparación por tu cuenta, sin haber avisado de la necesidad de la misma al responsable, puede suponer que, ahora mismo, te cueste mucho recuperar el importe. Sea como fuere, a quien debes reclamar es al responsable de la reparación, que es la comunidad, y parece ser que terminarás en juicio, con lo que no estaría de más que ya contratases un abogado que intentase evitarte el juicio y lo que se puede alargar.

    • Respondido por: Crazyh