Alejandramar

inquilino/a

Tengo alquilada una vivienda con contrato de alquiler desde el año 1988 sin haber firmado ninguno nuevo de prórroga
El dueño me dice que la renta es muy baja porque desde hace 20 años sólamente se ha revisado con el IPC y que ahora me tiene que subir hasta los 650 euros (ahora pago 450 euros). Me dice que si no estoy conforme con la subida, al nuevo vencimiento anual, en Marzo, me comunicará previamente la cancelación del contrato y me tendré que marchar.

Le he dicho que no estoy conforme con esta subida y quiero que sólo aumente el IPC. Mi pregunta es, si me puede elevar la renta hasta esa cantidad y qué puedo hacer, pues no quisiera dejar el piso ni pagar esa subida tan alta.
  • Preguntado por: Alejandramar
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Te toca negociar, o llegas a un acuerdo o puede sencillamente finalizar con el arrendamiento en el próximo vencimiento. Supongo que por eso el propietario ha señalado el plazo de marzo.

    A tu contrato se le puede aplicar lo respondido por Juan en esta pregunta:

    "¿Puedo actualizar una renta antigua desde el año 86'?"

    Así que no queda otra que llegar a un acuerdo, o dejar el arrendamiento.

    Un saludo.