Sheila

inquilino/a

PUESTA EN MARCHA DE LA CALDERA
Hola, buenas tardes,
Quisiera saber , quién , a nivel LEGAL, es el encargado de pagar la puesta en marcha de la caldera de un piso y de su mantenimiento. El señor que me ha dado de alta el suministro me ha dicho que ha de ponerla en marcha un profesional y que se ha de limpiar cada año, no cada cinco, porque es un tipo de caldera que de no llevar mantenimiento puede envenenar por fuga de monóxido de carbono. La empresa me está dando largas y me insinua que lo pague yo. Hay alguna ley o estatuto que pueda mostrarles para que se hagan cargo? Muchas gracias.
  • Preguntado por: Sheila
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sheila la cuestión a dilucidar es si lo paga el casero o él inquilino, me imagino que la empresa a la que Vd se refiere es el casero. La norma a aplicar es el contrato, la ley de arrendamientos urbanos y el código civil, por lo tanto habría que saber las previsiones del contrato sobre este tema, si no hay ninguna, entiendo que debe pagar el,casero en virtud de la norma que le obliga a proporcionar al inquilino el disfrute pacífico de la vivienda arrendada, salvo que por su importe pudiera englobarse en "pequeña reparación " a cargo del inquilino