Jose1911

inquilino/a

Quiero irme de un piso compartido. ¿Puedo hacerlo libremente?¿Que tengo que hacer?

Hola. Estoy compartiendo un piso con dos estudiantes más. El caso es que quiero irme a otro piso más cercano a mi facultad, pero los dos compañeros están en contra y no me dejan ir sin pagar el resto de las mensualidades. Estamos con un contrato de alquiler desde agosto del 2012 por dos años. Hay alguna manera de poder irme ya que por las buenas no puedo? Gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: Jose1911
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puedes, ya que los contratos se firman para cumplirse.

    Si son arrendatarios solidarios, si se va, sus compañeros tendrán que pagar la renta mensual completa (o sea hacerse cargo de su parte), y podrán reclamarle las cantidades que le pertenecen a usted.

    Si no son solidarios, con quien tiene que negociar es con el casero/arrendador, ya que sus compañeros seguiran pagando cada uno un tercio.