Veripeeeich

inquilino/a

Datos para las ayudas a mi casero y devolución de fianza
Hola!!

Me dijo que tendríamos que hacer un papel cuando me fuese para que a él le desgrave. Pues me ha pedido: nombre y dirección de mi empresa, tipo de contrato y no se qué más.

¿Tengo que firmar algo? ¿Y decirle esos datos o cuáles? Porque creo que algunos no le incumben.

Y lo de la fianza, el sábado ya no estaré y el domingo irá a ver cómo lo dejé. Si la ingresamos con el modelo 5500 (o algo así), ¿en qué momento hay que dar las llaves para asegurarme mi devolución?
  • Preguntado por: Veripeeeich
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
LolaG ha sido el primero en contestar
  • LolaG

    casero/a

    Deben ser los datos para que pueda conseguir al desgravación del 100% de los ingresos por alquiler al tener tú entre 18 y 35 años e ingresos superiores al IPREM (para 2007: 6.988,80 euros).

    Para tramitar esta desgravación el casero necesita que el inquilino le de una comunicación anual en la que declara entre otras cosas que su domicilio fiscal es el alquilado (art. 23. 2 de la Ley 35/2006 del IRPF y art. 16 del Reglamento de la Ley 35/2006 del IRPF, aprobado por RD 439/2007). Para estar más seguro de los datos que se necesitan puedes llamar a Hacienda y preguntarlo.

    Las llaves las tienes que dar en el momento en que dejas el piso y el casero tiene un mes de tiempo para devolverte la fianza. Lo que te aconsejo es que cuando entregues las llaves también firmes el fin del contrato en el que se especifica que el estado del piso es el correcto y que se devolverá la fianza cuando se paguen todos los recibos de los suministros pendientes, si es que hay. Si no hay nada pendiente, el casero te puede dar la fianza el mismo día de entrega de llaves si es que la ha recuperado ya del organismo donde la hubiera depositado, porque sé que en algunas comunidades autónomas la gestión de la devolución se alarga un tiempo.
    • Respondido por: LolaG