victoria ortiz

inquilino/a

Mi arrendador quiere cobrarme una diferencia de IPC de hace un año y medio. ¿Puede hacerlo?

En el año 2008 me llamó por teléfono mi casero y me dijo que a partir de mayo le pagara 321 euros con la subida del ipc incluido, en oct del 2009 me dice que se equivocó en 10 euros y que se lo tengo que pagar, ¿eso es así? Creo que esto que pide es retroactivo y no tengo por qué pagarlo.

Gracias

  • Preguntado por: victoria ortiz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes razón, según la LAU, la renta actualizada es exigible sólo a partir del mes siguiente al que se comunica dicha actualización.

    No tienes por que pagar atrasos por un error ajeno a ti.

    Eso si, te recomiendaría que a partir de ahora tu relación con el arrendador sea siempre por escrito con acuse de recibo o por burofax con certificación de texto y acuse de recibo , etc.

    Saludos - Papeleos Alquiler