silvita paraiso

inquilino/a

No me dan la copia del contrato firmada y no puedo empadronarme, beneficiarme de la piscina municipal etc.. q derechos tengo?
Llevo 8 meses alquilada en un apartamento y no me dan la copia de mi contrato de alquiler se la pedí 10 veces por teléfono y me dicen q aún no les llegó firmada de Madrid, ya q esto lo lleva una gestoria de Madrid y yo soy de la coruña.... es una vergüenza no se ni q derechos tengo como inquilina del inmueble ya q no tengo mi contrato.. no me puedo empadronar, no puedo beneficiarme de la piscina municipal, etc y quería saber qué derechos tengo pq me va acabar el contrato y yo no tengo ni la copia ... los marcos de casa los tengo podres y q yo recuerde el el contrato hay un apartado q dice q solo puedo reclamar los 3 primeros meses de arrendataria...pero como no tengo el contrato no estoy segura de que es así y si llamo para preguntar se hacen los locos, me dicen q como no tienen aun el contrato pues q no lo saben.... q puedo hacer? q medidas puedo tomar? tengo derecho algún tipo de indemnización? puedo negarme a pagar el alquiler hasta q me den el contrato? muchas gracias. un saludo .
  • Preguntado por: silvita paraiso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    El hacer otras exigencias tendrías que hacerlas con una demanda judicial y el que perdiera muchos gastos, abogados, procuradores, costas judiciales,....
    Saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Tus derechos son no firmar antes de conocerlos.

    Al inicio del contrato si no te daban contrato comunicar por burofax con acuse de recibo que te den el contrato y, además, revisión del piso, mobiliario, desperfectos,..pues figurará en contrato que lo has recibido en debidas condiciones. Si tú no comunicas las faltas, desperfectos, averías, al finalizar contrato te lo exigirán y deducirán del importe fianza. Si no pagas alquiler es incumplimiento y te pueden demandar judicialmente.

    Si firmaste contrato por un año, prorrogable hasta 5 ,como llevas 10 meses, puedes comunicando por burofax con acuse de recibo con 30 dias de antelación a la finalización de la anualidad rescindir el contrato.( por si acaso comunica aún un poco antes) Si no lo haces con antelación se prorroga automáticamente y tendrás que esperar a la finalización de la prórroga. Todo lo que firmes, queda con copia. Saludos