Erithriell

inquilino/a

¿Pueden tener los dueños de la casa, en la que estoy, copias de llave de la cerradura?

Me han dicho que a los antiguos ainquilinos, les entraba en su casa cuando no estaban. Entonces quiero saber si es legal, porque me faltan algunos cubiertos y algún vaso que otro y sospecho que me han entrado sin mi permiso. ¿Qué es lo que puedo hacer?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Erithriell
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
yomisma1981 ha sido el primero en contestar
yomisma1981 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como le han dicho, cambie la cerradura.

    Las copias que tengan cualquier otra persona que no sea usted serán consideradas "ganzúas o llaves falsas" y su uso implicará el añadido de "uso de la fuerza" al delito de allanamiento de morada o cualquier otro.

    Si quiere saber el porqué es ilegal que los demás tengan copias en el siguiente hilo lo explico, aunque es largo:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/inquilino-marchado-devolverme-llaves-entrar-piso_42115.html

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Cambia la cerraduera ya.

    los propietarios no tienen porque tener llave de la vivienda que tu estás ocupando, además no pueden entrar sin tu permiso, y si lo hacen, los puedes denunciar por allanamiento de morada.

    cuando por cualquier razón desalojes la vivienda, ponles de nuevo la cerradura que ahora quitas y punto.

    saludos

    oscar

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    si han entrado en tu casa sin tu permiso, les puedes demandar: solamente no será fácil de demostrarlo. De ninguna manera pueden entrar en tu casa sin tu permiso y lo que deberías haber hecho ya el primer día es cambiar la cerradura (porque tampoco sabes si los antiguos inquilinos se han quedado una copia y pueden ir y venir cuando les plazca).

    Suerte

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Pues veras, por poder...claro que pueden!!!

    A ver, usando el sentido comun (que esta es una pregunta muy repetida en este foro ya): como te figuras tu que eso puede ser "normal"...hombre...en principio no lo es, pero todo puede tener excepciones, depende si has alquilado la vivienda, si solo has alquilado una habitacion, depende del tipo de contrato...

    En el caso en el que has alquilado la vivienda, pues no es ni lo mas minimo, lo normal, por lo que tu estas en tu perfecto derecho de cambiar la cerradura...solo es eso...mira que facil!!! )