lidia rios dolect

inquilino/a

¿Con cuántos días de antelación hay que avisar para dejar un piso de aquiler?
He perdido el contrato y no se que cláusulas tiene!!
  • Preguntado por: lidia rios dolect
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • IGomez

    casero/a

    Tienes que tener en cuenta también que si quieres dejar el piso en alquiler cuando vaya a finalizar el contrato es como te lo han comentado los compañeros abajo, avisas con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha de fin del mismo y por vía burofax.

    Pero si quieres dejarlo durante el contrato, es decir, sin llegar a terminar el plazo establecido en el contrato y éste es de duración no superior a cinco años, entonces el casero podría llegar a pedirte que le pagaras las rentas pendientes o hasta que encuentre un inquilino sustituto. No obstante, te recomiendo que te leas las respuestas a estas preguntas y saques tus propias conclusiones:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/devolucion-fianza-piso-alquiler-a-inquilino_4792.html

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/dejar-pisos-en-alquiler-antes-fin-contratos_5207.html
    • Respondido por: IGomez
    • Hace 15 años
  • hidal

    profesional

    Entre treinta y sesenta días con una carta burofax.
    • Respondido por: hidal
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo que indica la ley es un mínimo de 30 días.

    Como en el contrato pudiera poner cualquier cosa, y no pasa nada por avisar "demasiado pronto", si tiene claro la fecha en la que debe salir, o desea hacerlo, ya puede notificar su deseo de poner fin al arrendamiento.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Con 30 días como mínimo a la fecha de finalización del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, si has perdido tu copia, ponte en contacto con tu arrendador y que te facilite una fotocopia del suyo, o acude al organismo de tu C.A. que lo visó.