JAVI LOPEZ

inquilino/a

¿Cuánto tiempo puede quedarse el casero la fianza después de terminar el contrato y abandonar el piso?

Dejamos el piso en diciembre del año pasado , según contrato teniamos que dejar pintada la casa, lo hicimos,el color no le gustó y la volvieron a pintar ellos. Unas jardineras de la terraza supuestamente estaban un poco mustias. Total la fianza de 800 nos dejaba a 200 y aún estamos esperando es ésto legal o hay alguna manera de reclamar nuestro dinero?

Gracias

  • Preguntado por: JAVI LOPEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La propiedad tiene 30 días para devolver la fianza, salvo pacto en contrario que se recoja en el contrato, cuya validez sería además dudosa. Si no les entregan la fianza tienen primero que requerir por escrito y luego demandar judicialmente. Dada la cuantía no necesitan abogado ni procurador para acudir al juzgado.

    www.asistencialegal.net

  • Domus

    Domus

    casero/a

    En el blog de Amparo BB, Papeleos Alquiler, tenéis modelo para reclamar la devolución de la fianza mediante burofax, con aviso de recibo. Si al devolver las llaves firmásteis un documento de extinción en el que no se hiciesen constar los desperfectos, el propietario no puede retener nada de la fianza por tal concepto.

    • Respondido por: Domus