conchi2510

inquilino/a

cuánto tiempo LEGAL tiene mi casero para devolverme la garantía adicional que le pagué?

Mi contrato de alquiler finaliza el 30/04/2013. Envié un burofax hace un mes con el preaviso.

Al firmar el contrato entregué un mes de fianza y una garantía adicional de 1.666 €. Según contrato me deben devolver ambas cosas cuando finalice el alquiler.

Conozco que el tiempo legal que tiene mi casero (en este caso es una empresa promotora a punto de dar quiebra) para devolverme la fianza es de un mes.

Les llamé por teléfono  y me dijeron que me mandarán una carta de pago unos días antes de que nos marchemos, en la que figurará cómo irán devolviéndonos fianza y garantía, porque actualmente no tienen liquidez para devolverla íntegra.

Sabrían decirme cuándo puedo reclamar la garantía adicional? Es legal que se la hayan gastado? Tengo que esperar también un mes legalmente para que me la devuelvan?.

No tengo nómina y en todas partes me piden garantía adicional. Iba a utilizar la de éste alquiler y ahora no me la devuelven, y no dispongo de otro dinero.

Muchísimas gracias.

Saludos

  • Preguntado por: conchi2510
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede llamarme cuando quiera sin embargo si va a hacerlo a lo mejor le convien antes de que surja el problema

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • conchi2510

    inquilino/a

    Muchísimas gracias de nuevo,

    podría llamarle al teléfono que indica si el día de entrega de llaves surge algún problema? Para consultarle.

    saludos,

    conchi

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También puede 'proponerles' que si no le van a devolver las garantías deja un@ realquilad@ durantee sos meses que le pagará a vd lo que ellos no le pagan.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • conchi2510

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Pholmo,

    Te agradezco mucho tu respuesta, estoy algo desesperada. Entonces, si en ese día no me entregan la garantía, podría por ejemplo quedarme en la casa los meses que restan hasta el importe de dicha garantía y no firmar la entrega de llaves?

    de nuevo gracias.

    saludos,

    conchi

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La garantía adicional deberían devolversela ene la acto de entrega de llaves.

    Al tratarse de un depósito no debieran haberlo gastado.

    El mes es para la fianza legal que debería estar depositada en la oficina autonómica que corresponda.

    Transcurrido un mes tiene derecho intereses de demora.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).