Alejandro

inquilino/a

Rescindir contrato de locación Por parte del Inquilino

Hola mi nombre es Alejandro, estoy con la necesidad de rescindir el contrato de locación ya avise por medio de correo electrónico  el 20 de Noviembre del 2017 y me dijeron que era suficiente como aviso y que no era necesario realizar una carta documento, lo que necesito saber es lo siguiente, que tengo que pagar 1 mes de contrato ya que se firmo en Enero 2017 y lo estoy rescindiendo el 31 Diciembre 2017 y me tendría que reintegrar la garantía menos los gastos de impuestos ?
Por otro lado el contrato esta mal confeccionado dice que:
El término de este contrato es de   dos años   conforme al código civil y comercial, contando desde   el día primero de Enero del 2016   por lo que su vencimiento se operará de pleno derecho el día treinta de DICIEMBRE del 2018

y por al principio dice que  Buenos Aires, a los   24 días del mes de ENERO de 2016
sigue siendo valido ?
Este seria el 3 contrato que firme los otros 2 los termine el primero de todos les pague las expensas mas impuestos completos a pesar que entre el 25 y solo estuve 5 días y nunca me devolvieron el proporcional, ademas hay una perdida de agua desde el 2013 que reclame via mail y nunca tuve una solución quedando el techo con humedad y hongos.
Yo le dije a la inmobiliaria via mail si se podía terminar el contrato solo perdiendo el deposito de garantía, pero no me respondieron, lamentablemente no actúan en buena fe ya que me debieron pagar el proporcional de lo que pague en el primer contrato y nunca me lo devolvieron pero cuando me retrase solo un día ahi fueron eficiente y me lo cobraron, bueno le agradecería si me puede asesorar, desde ya gracias
Alejandro pd: seguramente si les pago el mes de penalidad después la garantía no me la devuelve nunca mas

  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    En este foro respondemos preguntas sobre arrendamientos en España.
    Pruebe en un foro de su país.
    Saludos.